Al terminar con tu pareja lo que menos quieres es volverlo a ver, al menos que se vaya a vivir a otra ciudad u otro país, lo más probable es que no lo vuelvas a ver, pero siempre existe la posibilidad de un reencuentro inesperado. ¿Cómo estar preparada para ello y que no te tome por sorpresa la situación?
- Sé cordial pero sin contacto físico. Lo mejor es comportarte de forma educada y tratarlo tal como tratarías a alguien que no conoces mucho: con cierta distancia, pero sin ser demasiado fría.
- Habla de tu presente, pero sin detalles. Si se da la ocasión o si ellos preguntan, habla de tu presente de forma general. Evita detalles, ya no es parte de tu vida y por lo tanto el acceso a información debe ser limitado.
- No preguntes demasiado. Lo mejor es tampoco preguntar demasiado. Pregunta cosas generales que tengan que ver con la parte menos sentimental de su vida.
- Lo mejor es dejar los límites claros. Evita preguntarles directamente si están saliendo con alguien y en caso que ellos te lo pregunten a ti responde con un escueto No o Sí dependiendo de la situación. Sé amable pero firme.
- Ten una conversación breve. Si notas que ninguno de los dos sabe cómo terminar la conversación o que claramente está pasando a un territorio al que no te interesa entrar dilo de forma clara o puedes optar por ser más amable y decir que alguien te espera.