Tanto en las películas, como en la vida real, la preparación de las bodas es un proceso estresante y complicado que, si no se maneja con mucha inteligencia, puede tener resultados fatales.
Es preciso estar consientes de que planificar nuestra boda debe ser algo que podamos disfrutar y que nos ayude a cumplir todos los objetivos del día con el que soñamos. Intenta no torturarte de más para que no mueras en el intento, ni peleada con las tías, las abuelitas, las mamás e incluso con tu futuro esposo.
Para ayudar a que tu boda sea la mejor de todas y el día más especial de tu vida, te brindaremos cinco consejos infalibles que, si sigues al pie de la letra, te serán de muchísima ayuda.
1.- Define los gastos: Cuando comenzamos a planear nuestra boda, pensamos en miles de cosas antes de definir el presupuesto que tenemos para realizarla. Tómate un tiempo con tu pareja y con tu familia y defínanlos juntos para que les sea mucho más fácil saber qué gastos están dentro de sus posibilidades.
2.- Familia: Sabemos a la perfección que la familia siempre será parte importante para todo y más en estos momentos en las que su ayuda y sus opiniones son las que más necesitas para tener certeza al tomar decisiones, sin embargo, a veces las discusiones con nuestras madres, tías o hermanas son las que más nos estresan en esos momentos. Sé clara y hazles saber de la mejor manera que agradeces todo el apoyo que te brinda, pero que la que tomará las decisiones eres tú.
3.- Los invitados: Sin duda tú y tu pareja deben tomarse un tiempo específico para realizar la lista de invitados. Si el presupuesto es un poco limitado, seguramente surgirán algunas dificultades para hacerlo, pero deben pensar que el día de su boda va a ser tan especial, que lo más conveniente será que inviten a personas que verdaderamente quieren y que están seguros de que compartirán su felicidad.
4.- El vestido de novia: Éste es uno de los puntos que más nos estresan porque tememos no encontrar algo que nos encante o que no nos veamos como lo imaginamos, sin embargo, creemos que es un excelente momento para que te consientas y te des el tiempo de elegir y buscar por todos lados algo que de verdad te fascine. Hazlo con tiempo para que puedas revisar opciones y te quedes con la mejor después de haber comparado precios y modelos en muchas tiendas diferentes.
5.- Confirma las asistencias: Aunque no lo creas, este paso te ayudará a ahorrar más de lo que te imaginas. Puedes evitar pagar más cubiertos e incluso evitar gastar de más en recuerdos y obsequios para los invitados.
Lo más importante el día de tu boda será que lo disfrutes y seas consiente de que será uno de los días más especiales de tu vida, no hagas comparaciones con otras bodas, ni pierdas la cabeza; tu boda siempre será la mejor de toda la historia.