¿Has dudado si de verdad quieres seguir con tu pareja? Esto no es positivo. Una relación sentimental siempre debe ser saludable para ambos y aunque los problemas de pareja sean normales, esto no quiere indicar que debas estar sufriendo todo el tiempo.
No te acostumbres al dolor y sacúdelo. Es tiempo de hacer un análisis exhaustivo de tu relación y determinar si en verdad quieres seguir o no.
1. ¿Se dicen lo que sienten?: Este punto es muy importante, porque cuando una persona siente amor verdaderamente, también tiene la necesidad de decirlo todo el tiempo, es como si quisiera gritárselo a todo el mundo. Si notas que tu pareja ya no te dice que te quiere, que te ama o lo feliz que lo haces aún cuando se lo pides, entonces algo anda muy mal.
2. Te ridiculiza: Algunas personas tienden a ridiculizar a su pareja frente a amigos y familia y esto no es para nada bueno. Aunque parezca que lo hace de broma o de buena onda, esto es un indicio de que no te respeta, ni lo hará ya que cuando una persona está enamorada, no querrá hacer sentir mal al ser querido.
3. ¿No hay planes a futuro?: Si tú tienes en mente miles de planes y metas para compartirlas con él, pero notas que de su parte no es igual, tal vez estés en medio de un problema. Obviamente no es lo mismo una relación de adolescentes a una de personas con 25 o 30 años que llevan saliendo por varios años. No pierdas tu tiempo con alguien que no tiene planes de formalizar y de pasar tiempo a tu lado y piensa si de verdad vale la pena seguir.
4. Violencia: No es normal, no es porque te quiere, ni es porque te lo merezcas. La violencia no está bien y no debes permitirla. Si te golpea, si dice palabras que te hieren, si cree que puede dominar tus tiempos y tu vida en general, te aseguramos que es momento de que lo saques de inmediato de tu vida y que te asegures de no volverlo a ver jamás.
5. Infidelidad: Esta situación algunas parejas la han perdonado y han seguido adelante aprendiendo de los errores, sin embargo, la mayoría de las personas no pueden hacerlo y también es completamente normal. Cuando se pierde la confianza en el ser amado, se pierde también la tranquilidad de uno mismo y cada momento en el que están separados, se convierte en un martirio. No tienes por qué sufrirlo y piensa si es lo que mereces o no.
La comunicación y el respeto son bases esenciales en cualquier relación, no olvides que una relación de pareja es de dos personas dispuestas a resolver sus conflictos con amor.