Tu periodo menstrual se ha retrasado y eso no es normal, quizá estás acostumbrada a un ciclo menstrual irregular, pero esta vez tienes la duda si estás embarazada.
¿Cuáles son las pruebas de embarazo que existen? Las hay en sangre y de orina, puedes realizarlas en un laboratorio o en casa.
La prueba más confiable es la que se realiza en sangre y siempre se realiza en laboratorio. Existen dos tipos de ésta, la “cualitativa” que sólo reporta positivo o negativo; y la “cuantitativa”, que reporta la cantidad de fracción beta de hormona gonadotropina coriónica y ayuda a correlacionar el tiempo de embarazo que tiene la mujer.
La prueba en orina realizada en el laboratorio también es muy confiable y el resultado es más rápido, sólo se reporta en forma “cualitativa”, es decir, si estás o no embarazada.
Las pruebas de embarazo caseras se pueden comprar en la farmacia y también son confiables, aunque depende también de que la mujer la realice siguiendo fielmente las indicaciones y que la sepa interpretar, pues a veces leen el resultado en forma errónea.