Una ruptura amorosa es una terrible situación por la que inevitablemente todas pasamos al menos una vez en la vida y en ocasiones es triste, dolorosa e incluso es necesario acudir con especialistas para poder superar el trago amargo ya que sentimos que nada vale la pena sin la persona amada a nuestro lado.
Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas ponerlos en práctica y te sea más fácil superar a tu ex:
1. Toma un tiempo de duelo: Es importante que te tomes un tiempo para llorar y sacar todo lo que llevas dentro. Desahogarse es la mejor manera de encontrar al menos un poco de tranquilidad. así que llora, grita y comparte tu dolor con todas las personas que te rodean.
2. Tira todo lo que te recuerde a esa persona: No tiene ningún caso guardar objetos que te recuerden a él, ya que sólo darás paso a los recuerdos dolorosos que están de sobra en esos momentos. Limpia tu recamara, limpia tus pertenencias y limpia tu vida, ¡ya no necesitas nada de eso!
3. Arréglate y sal a divertirte: Sabemos que en esos momentos es casi imposible tener ganas de salir, sin embargo es una muy buena forma de salir adelante. Arréglate el cabello, maquíllate y vístete con lo que más te guste; agenda una cita con tus amigos y realicen distintas actividades en las que puedas divertirte.
4. No esperes que te busque: Evita crearte falsas expectativas y no esperes sus mensajes ni sus llamadas, ya que lo más probable es que termines decepcionándote aún más. si es posible cambia tu número de teléfono y no propicies ningún encuentro, ni ningún acercamiento.
5. Olvida sus redes sociales: No es bueno revisar sus perfiles en internet. No tiene caso intentar investigar si está saliendo con alguien más o no porque sólo te harás mucho daño. Si es posible, elimínalo de tus redes sociales sin importar lo que puedan pensar los demás, pues lo más importante siempre será tu salud y tu estabilidad emocional.
6. Escribe: Escribir lo que sientes siempre será una gran manera de sacar todo lo que llevas dentro. Date la oportunidad y plasma en una hoja tus sentimientos y tus deseos; te ayudará a desahogarte.
7. Aprende a perdonar: Sabemos que es algo muy complicado, más si esa persona te hizo muchísimo daño, pero también es importante que sepas que es lo más sano. De nada te sirve guardar rencores o hablar mal de alguien que te hizo daño, pues sólo te llenarás de malos sentimientos y no es saludable. Intenta perdonar el mal que te hayan hecho e incluso perdónate a ti misma por los errores que hayas tenido. ¡Te sentirás mejor!
8. Busca actividades: Mantener tu mente ocupada con cosas que te gustan o intentar aprender algo nuevo, siempre será una magnífica idea para salir adelante. Evita pensar en esa persona y mejor concéntrate en ti u en todo lo nuevo que te espera.
9. Mantén claras tus prioridades: No olvides que hay muchas personas que te quieren y que no disfrutan nada verte mal. Intenta convivir con tu familia y bríndales el tiempo que tal vez antes no les podías dar.
10. No regreses a lo mismo: Es importante que te mentalices de que todo ha terminado y que no hay vuelta atrás, evita regresar a lo mismo que te hace daño y mejor ábrete a nuevas posibilidades.
Recuerda que lo más importante eres tú, cuídate, quiérete y valórate.