La idea de viajar sin compañía no es una opción lógica para algunos. Viajar solo es descubrir la extrema amabilidad de los extraños, amar la emoción de enfrentarnos a nosotros mismos y descubrir el mundo de forma independiente sin los comentarios o perjuicios de otros. Pero si quieres levantarte en otro lugar del mundo sin nadie a tu lado y experimentar la libertad que esto trae por primera vez, considera estos tips antes de hacerlo.
- Conoce al menos un poco acerca del lugar al que vas. Siempre es bueno investigar un poco. Llegar a un nuevo lugar y no saber dónde ir ni cómo transportarte no es una sensación tan agradable.
- Disfruta de la soledad. Significará valorar cada momento y vivir los momentos tal y como son.
- Confía en tí. Al intuir algo no dudes en hacerlo. Nadie estará a tu lado para criticarte o decirte que hacer, así que atrévete. Pero hazlo teniendo la certeza de que no correrás ningún peligro.
- Confia en los demás. Hay gente buena por las calles que podrá ayudarte cuando estés en apuros. Interactuar está bien si lo necesitas. Además, de esas interacciones a veces podrán salir grandes e inolvidables momentos.
- Viaja cómoda. Lleva contigo todas aquellas cosas que te hacen sentir cómoda. Si te gusta la fotografía, lleva tu cámara y si te gusta dibujar, lleva tu cuadernos de dibujo.
- Mantente alerta. No hagas cosas que te hagan sentir insegura sólo por ir en contra de la corriente. Enfrenta esa soledad de manera responsable.
- Evita ir de fiesta en fiesta. Enloquecerse en las fiestas y tomar mucho alcohol no es la mejor idea cuando estás sola. Puedes excederte y tener una mala experiencia en consecuencia.
- Camina mucho. Es la mejor manera de desconectarse y no pensar en lo que te aturde. Lograrás pensar con mayor claridad.
- Comunícate con amigos y familiares. No preocupes a nadie, basta una llamada o un mensaje para avisar que estás bien.
- Deja que la experiencia te cambie. Explora tu interior, lograrás entender lo que quieres y lo que harás en un futuro como un ser humano renovado.