Tips básicos de defensa personal para mujeres
Se trata de consejos básicos en caso de emergencia (tocamos madera), con tu cuerpo y algunos objetos podrás huir de tu atacante
Mujer prevenida vale por dos. La violencia doméstica está al alza. Las calles son también un peligro. Hay que estas alertas. Estos son algunos tips o consejos de defensa personal, no los eches en saco roto.
Puede ser que los hombres tengan mucha fuerza, pero nosotras también tenemos habilidades que debemos aprovechar en caso de emergencia.
¡Conoce toda la discografía de One Direction!
8 consejos para cuidarte tu sola
- Si alguien te acosa en un elevador. Presiona los botones de todos los pisos para que el elevador haga paradas continuas. Nadie se atreverá a hacerte daño si la puerta del elevador se abre constantemente.
- Si te atacan de frente. Toma la mano del agresor y flexiona sus dedos hacia los lados provocándole dolor.
- Si sales hasta tarde. Digamos que saliste tarde de una fiesta y por la noche la calle está muy muy sola. Utiliza la llave de tu coche o de tu casa, ponla entre tus dedos y deja por fuera la parte más delgada de la llave. Si alguien se te acerca, suelta un golpe con el puño.
- Si trata de tomarte por el cuello. Con el dedo índice de tu mano pica su garganta a la vez que lo presionas para caminar hacia atrás. Una de las más efectivas técnicas de defensa personal.
- Si levanta los brazos. Introduce los dedos en forma de gancho en las axilas del agresor y presiona fuerte, con lo cual sentirá gran dolor.
- Si alguien entra a tu casa. En la cocina encontrarás más objetos para poder defenderte, y si esto no funciona, puedes comenzar a arrojar platos y demás enseres, lo que hará que el sonido se multiplique y pueda oírte algún vecino.
- Si te atacan por la espalda. Además de un pisotón puedes dar un codazo con toda tu fuerza o incluso morderle el brazo, para liberarte.
- Si te sujetan las manos. Pon tus manos hacia el frente con los puños pegados, creerán que ya te tienen, pero simplemente junta tus palmas con los dedos estirados y automáticamente podrás escapar. Si quieres despistarlos, puedes hacer lo mismo con las manos en puños pero cruzadas, así creerá que estás bien sujeta.
La defensa personal para mujeres hoy en día es una realidad que no podemos eludir o ignorar, debemos saber que como mujeres estamos expuestas a muchos momentos de violencia o violentos, incluso en el hogar, por eso es importante saber cómo defendernos y a quién acudir.
¿Quién es la Matrioshka? Te decimos todo sobre una consentida
¿Cómo practicar defensa personal para mujeres?
Cómo o qué podemos practicar como defensa personal para mujeres. Más allá de que algunos son deportes y requieren de mucha disciplina, sin embargo algunos de estos seguro nos podrán salvar la vida.
- Karate. Las artes marciales siempre nos podrán ayudar a defendernos en momentos de vulnerabilidad, incluso nos ayudarán a sentir seguridad por las calles.
- Taekwondo. Otra disciplina de las artes marciales que complementan al karate ya que todas las extremidades, así como el uso de los codos, el desplazamiento de las piernas así como a tener una visión óptica que alerte nuestros sentidos.
- Krav Maga. Este es considerado el mejor deporte para defensa personal que es una mezcla de karate y jiu-jitsu, ambas disciplinas junto con la lucha grecorromana y el boxeo serían la mejor opción para salvaguardar nuestras vidas si nos vemos en un momento de conflicto o expuesta nuestra vida.
- Boxeo. El box es sin duda el deporte que por naturaleza nos ayudará a crear un buen hábito y disciplina, no se trata de golpear, sino de aprender a defendernos en los momentos e adversidad como una riña o discusión. Practícalo con amigas o un grupo de personas que te ayuden a desarrollarlo de mejor manera.
En todos los casos tenemos que prepararnos no sólo física sino mentalmente para saber defendernos si es que ya estamos expuestas o expuestos en una pelea o en un momento donde nuestra vida corra algún riesgo. La defensa personal para mujeres debe ser una opción viable en nuestro día a día.
Sin embargo, no debemos recurrir a la violencia, ni siquiera incitarla o fomentarla. La violencia siempre traerá más violencia y todos estamos hartos de este mundo tan violento.