Cuántas veces hemos escuchado (o dicho) que las mujeres no son buenas para manejar, o que las mujeres suelen no ser precavidas en cuanto a tener un coche se refiere. Debemos saber que hemos estado todo este tiempo en un gran error.
De hecho, las mujeres son más precavidas en el manejo. ¿Esto a que se debe? Genéticamente, las mujeres tienen mejor visión periférica que los hombres ya que en la antigüedad, ellas se quedaban resguardando el hogar mientras los hombres salían a cazar, por lo cual requerían estar más alertas de lo que sucedía alrededor. Esto provocó que los sistemas sensoriales femeninos hayan evolucionado de forma distinta y le posibilitaran estar alerta ante lo que ocurría en su entorno.
Te damos algunos tips para que tu experiencia de manejo sea aún más segura y placentera en esta gran ciudad, y seas una súper Mamá al volante.
1.- Elige un auto seguro.
De acuerdo con el comportamiento de los usuarios dentro de dicha aplicación, las mujeres prefieren marcas y modelos con buen nivel de seguridad. Coches como el 500 de Fiat (3 de 5 estrellas); Fit de Honda (5 de 5 estrellas); y City de Honda (5 de 5 estrellas); son los preferidos por las mujeres en dicha aplicación. Las estrellas son otorgadas por el Programa Europeo de Evaluación Automóviles (NCAP), quién califica con 5 a los modelos más seguros en el mercado.
Tener bolsas de aire, frenos ABS en las 4 llantas, cámara de reversa, asistencia para estacionarse, suficiente espacio en la cajuela para carreolas y espacio para sillas de bebés en los asientos traseros, son elementos prioritarios para las mamás chilangas al volante, por lo que al momento de adquirir un automóvil, revisa que las marcas realmente pongan énfasis en la seguridad que te permita viajar segura junto con toda tu familia.
2.- Mantén en perfecto estado tu automovil.
Todos los componentes de un auto deben revisarse periódicamente para mantener en un estado óptimo el motor y sus componentes. Frenos, batería, el inflado correcto de las llantas y el funcionamiento ideal de tus luces y limpiadores, te evitará cualquier accidente o contratiempo, y sobre todo, te evitará costosas reparaciones en un futuro.
3.- Mom to be
Puedes conducir si estás embarazada siempre y cuando tomes las precauciones necesarias. Lo ideal será hacerlo hasta el tercer trimestre de tu embarazo. Deberás siempre llevar el cinturón de seguridad, para evitar que tú o tu bebé se lastimen, tienes que colocarte el cinturón por debajo del abdomen, de manera que quede muy bajo y ajustado por las caderas. Nunca cruces el cinturón por encima de tu baby bump porque, en caso de accidente, puede provocar lesiones. Las bolsas de aire no son peligrosas siempre y cuando su distancia mínima entre tu y dicha bolsa sea de entre 20 y 25 cms.
Evita los viajes largos de más de tres horas seguidas, será bueno para la circulación de tu cuerpo. También evita maniobras bruscas, como acelerar o frenar súbitamente.
4. No seas una Mamá-Van
¿Te estacionas en doble fila a fuera del colegio de tus hijos? ¿Quieres dejarlos en la puerta de la escuela y por andar a las carreras no te fijaste en poner dinero en el parquímetro? Esto es muy común de las llamadas mamá-vans. No seas una de ellas, considera que dejar el carro en doble fila puede causarte una multa, igual que ir hablando por teléfono.
5.- Sé una Súper Mamá al Volante
No olvides que el celular, el bolso, las llaves, la agenda o los juguetes de los niños, pueden convertirse en un proyectil a la hora de una frenada o en un obstáculo entre el pie y el pedal. Además durante el camino el movimiento de estos elementos se convierte en un fuerte distractor, el intentar contenerlos, también se vuelve en una amenaza para los pasajeros. Procura no usar tacones al manejar, recuerda que pueden atorarse con los pedales del auto.
El automóvil se ha convertido en un gran aliado para las madres chilangas. Grandes distancias y embotellamientos cotidianos, hacen que las mamás pasen muchas horas detrás del volante con niños abordo. No permitas que tus trayectos se conviertan en una pesadilla siguiendo los consejos mencionados.
Podrás llevar un control sencillo y ordenado sobre todos los trámites, responsabilidades, y hasta a quién pedir ayuda en caso de tener una emergencia, descargando de manera gratuita una app llamada Auto Chilango que te ayudará.