Por seguridad, autoridades sugieren a mujeres “llevar zapato de piso para correr”. No es broma

Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, sugirió tremenda aberración

No es broma (nos gustaría), fue un funcionario público quien sugirió tremenda aberración. El secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, Héctor Benítez López, recomendó a las mujeres llevar zapato de piso por seguridad.

Este “hombre” se voló la barda. “Si nosotros seguimos entendiendo que la seguridad le corresponde a la policía vamos a fracasar, este es un trabajo mancomunado”, dijo Benítez.

Ustedes se ven guapísimas de tacones como damas, ¿de acuerdo? El glamour no lo quieren dejar pero hoy en día en esa bolsa grandototota que tienen necesitan tener zapatos de piso para que después del glamour se los cambien y tengan mejor desplazamiento”, afirmó el flamante funcionario público.

Benítez fue cuestionado sobre el aumento de cristalazos en la ciudad de Aguascalientes. Ahí, el mando local recomendó que cuando se vaya en auto no es bueno llevar cosas a la vista y esta declaración lo llevó a dar su atinado comentario respecto a los zapatos que, por seguridad, deben usar las mujeres.

No, eso no fue todo. En el marco de un evento gubernamental, terminó regañando a una reportera sobre qué sí llevar para prevenir el delito. Cerró con broche de oro comprobando que es un excelente padre (además de servidor público): “Yo le pido a mi hija que se reporte conmigo para saber qué es lo que se necesita y qué es lo que está haciendo”.

Nos queda claro que su hija no ha sufrido (aún) de alguno de los varios actos de violencia a los que las mujeres en México deben enfrentarse sí o sí. Esa es la confianza con que una mujer puede acercarse a denunciar ante las autoridades pertinentes.

El acto de violencia en sí es una pesadilla pero por si esta no fuera suficiente, viene el calvario de denunciar ante un “Héctor Benítez” (con cualquier otro nombre) que sugiera que si una mujer es violentada es porque no se encontraba en condiciones de correr.

A propósito, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, señaló que las mujeres de la localidad deben apropiarse de las calles, no importando hora y situación.

 

 

 

Mujerseguridadtacones