Un servicio de citas que encuentra a tu pareja ideal a través de su olor. Créeme, esto es lo más raro que has leído. Debes enviar una camiseta y que hayas usado durante tres días y tres noches (sin desodorante) por correo físico. Smell Dating es lo de hoy.
Smell Dating sugiere que el olor juega un papel intuitivo en el matchmaking (el modelo web de compatibilidad), resulta que en las camisetas malolientes está la química del amor.
El servicio es verdaderamente innovador. Smell Dating te enviará muestras del olor de diferentes personas y tú escoges a la que sea más compatible contigo.
Aquí el clásico match de Tinder evoluciona. Si a alguien más le gustó tu olor, este servicio le dará tus datos de contacto. Sin apps, sin descripciones personales y sin fotos de perfil. Olor mata carita.
Tega Brain, cocreadora de este sitio, cree que Smell Dating puede ser una alternativa más natural y orgánica a los sitios de citas tradicionales en Internet.
Feromonas, hormonas ligadas a la atracción, el amor entra por la nariz. Resulta que el olfato, más que la vista (aunque usted no lo crea), tiene un papel preponderante. Puede que el amor sea ciego pero el olfato desengaña.
Una de las razones por las que el olfato es tan poderoso es porque las feromonas, hormonas relacionadas con la atracción y el placer, se detectan fácilmente por la nariz. Claro que no es un acto consciente. No es que ande uno por ahí (como perrito) oliendo a su crush.
Las hormonas son imperceptibles, posiblemente ni siquiera tengan un olor, pero llegan a nuestro cerebro por medio del sistema olfativo.
“Investigadores del olor han concluido que el uso excesivo de desodorantes podría relacionarse con las altas tasas de divorcio” (sí, a ese grado), afirma Smell Dating.
Los estudios en materia están tan avanzados que grupos de varias ciudades en el mundo realizan fiestas de feromonas en las que las personas llevan camisetas sucias en pequeñas bolsas para que los demás asistentes puedan olerlas. Si te interesa algún olor puedes obtener el contacto de la persona.