La ansiedad se toma muy a la ligera, pero puede llegar a afectar gravemente el ritmo de vida que llevamos. Las causas son variadas y sus principales consecuencias se notan en la salud física y mental. ¿Padeces estos síntomas de ansiedad?
La pérdida de concentración es uno de los primeros síntomas. No te puedes enfocar en tareas sencillas y te distraes fácilmente. Frecuentemente olvidas lo que ibas a decir o hacer, lo que podría provocar un ataque de ansiedad.
Tiendes a estar más irritable y cosas que antes no te molestaban ahora hacen que explotes sin razón aparente. Otro síntoma de la ansiedad es la falta o aumento del apetito. Es la manera en que el cuerpo expresa que algo está mal.
Cuando algo te preocupa, el cuerpo tiende a reflejarlo en los patrones de sueño. Generalmente, es difícil conciliar el sueño, te despiertas a cada rato y no descansas mucho. Como consecuencia, tu cuerpo reduce las defensas y eres más propensa a enfermarte.
Entre los síntomas físicos están los mareos, náuseas, taquicardia, sudoración, respiración entrecortada y dolores de cabeza.
Si reconoces estos síntomas de ansiedad será más fácil identificar los problemas que la pueden estar causando y arreglarlos. Todos somos propensos a sufrir de ansiedad, lo importante es que sepas cuándo debes buscar ayuda para evitar que tu vida se vea afectada.