Dormir la siesta es de gran tradición no solo en España sino en muchos países, poder “echar una pestañita” por las tardes justo después de comer nos puede ayudar a cargar energías.
Pero ¿qué pasa si estás muy lejos de casa y no puedes ir a tomar una pequeña siesta? Hace a penas unos días de abrió un establecimiento en Madrid para que esto sea posible.
Siesta and Go es el primer establecimiento dedicado única y exclusivamente a este arte, al descanso, a la siesta. Está ubicado en el centro empresarial de Madrid para poder darle descanso a los trabajadores más estresados de la capital española.
En otras ciudades como Nueva York, París, Londres, Bruselas o Tokio este concepto ya se había presentado con los “nap bars” establecimientos específicamente diseñados para dormir un par de horas antes de seguir con la rutina laboral.
“No todos tenemos la suerte de tener nuestra casa cerca del lugar de trabajo para poder acudir y descansar como queramos en nuestros tiempos libres. Ya puedes venir a sentarte en una butaca con reposapiés, leer un buen libro, echarte una cabezada en una cama como si fuera la tuya, conectarte a internet, te prestamos prensa diaria, tablets, cargadores de móvil”, así se lee en su sitio web. “También dispondrás de mesas de estudio, por si estás estudiando un máster o un idioma”, detallan.
¡Pero qué maravilla! Lo mejor de todo es que no hace falta que realices una cita previa, basta con llegar y dormir, así de sencillo.
El costo es por minuto, 5 son de cortesía y puedes tomar la siesta en una una habitación individual (0,23 euros el minuto) una mesa de estudio (0,05 euros/minuto), pasando por sillón orejero con puff o las camas de una litera.
Claro que al tomarle gusto a esto podrás conseguir promociones y paquetes por mes.