Las redes sociales han demostrado que pueden ayudar a crear tendencias virales. Ahora, las selfies con labial corrido son la nueva moda para apoyar el cáncer de útero.
La fundación Jos Cervical Cancer Trust lanzó esta nueva campaña para crear conciencia en las mujeres sobre esta enfermedad.
Con el hashtag #SmearForSmear, las selfies con labial corrido se han convertido parte de los retos en las redes sociales.
El hashtag proviene del nombre en inglés del examen que se realiza para detectar el cáncer de útero, el papanicolau (Smear Test). Pero Smear también significa maquillaje corrido, así que se convirtió en un juego de palabras.
La dinámica consiste en postear una selfie con labial corrido en alguna red y nominar a alguna amiga para que también cumpla el reto y done dinero a la fundación JoTrust para investigar más ya portar a la prevención del cáncer de útero.
Por eso, ahora verás en las redes sociales muchas imágenes de mujeres con el maquillaje corrido. Y tú, ¿te sumarás a la causa? ¡Apoya la campaña!