Uno de los quehaceres más pesados en el hogar es la limpieza del baño. Aquí recopilamos los mejores trucos para eliminar el sarro de tu inodoro.
Vinagre blanco y limón juntos, ambos líquidos son un potente desinfectante natural y ecológico para mantener muchas superficies limpias. Necesitas ½ taza de vinagre blanco y el jugo de un limón. Mezcla y frota sobre el retrete, el lavamanos y la bañera. Talla con una lija o esponja.
Soda y bicarbonato: Los compuestos del refresco de cola se pueden combinar con otros productos para remover el sarro y las manchas que se forman en la superficie del inodoro. Toma una lata de refresco y agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Vierte sobre la taza de baño y otras áreas del baño que quieras limpiar, espera 30 minutos y cepilla. Las manchas oscuras se irán.
Bórax: Es una sustancia útil para desinfectar y blanquear los inodoros del hogar. Es un poco más agresivo que los ingredientes anteriores, pero no causa impactos fuertes en el ambiente. Requieres 1 taza de vinagre blanco, 4 cucharadas de bórax en polvo y 1 litro de agua caliente. Los pasos: rocía el vinagre blanco en la superficie del baño y déjalo actuar 20 minutos. Frótalo con un cepillo y, en seguida, añade las cucharadas de bórax en polvo. Cuida tu nariz manos usando guantes y una mascarilla para evitar accidentes. Pasados otros 15 minutos, limpia con el agua caliente y retira las impurezas con ayuda de una esponja.
Piedra pómez: Humedece la piedra pómez con un poco de agua tibia y frótala sobre las zonas donde notes la presencia de sarro. Ojo, evita usar la piedra seca, ya que puede rayar el baño.
Bicarbonato de sodio con agua oxigenada: Mezcla ambos ingredientes con jugo de limón hasta formar una pasta. Frótala con un paño o esponja abrasivo, y permite que actúe 20 minutos antes de enjuagarlo.