Comida “saludable” que no te ayuda a bajar de peso

El acelere cotidiano en ocasiones nos hace saltarnos uno o dos alimentos al día y completamos nuestra alimentación con “comida rápida” a veces “light” “healthy” “saludable” y un sin fin de términos que utilizamos para que no nos remuerda la conciencia y presumir que efectivamente cuidamos nuestra alimentación.

Revisamos la lista de los alimentos saludables que no lo son.

Aderezos para las ensaladas.
Pudiéramos pensar que llevamos una dieta saludable porque consumimos ensaladas, sin embargo el uso de los aderezos en éstas pueden convertirse en uno de los alimentos “saludables” que no lo son.
La mayoría de los condimentos y aderezos para ensaladas contienen jarabe de maíz de alta fructosa, porque es una forma muy económica para quienes lo fabrican de agregar volumen a su producto y mejorar el sabor con un coste bajo.

Salchichas y embutidos light o de pavo.
No porque estén etiquetadas como light o de pavo significa que sean saludables.
Un gran porcentaje de las salchichas y otras carnes altamente procesadas que se ofrecen en el mercado contienen altos niveles de sal, nitrato de sodio y otros conservadores, saborizantes artificiales y rellenos baratos.
El tipo de carne (y no importa si es de pavo, res o cerdo) al ser sometidas a un proceso con calor y presión extrema pierden casi todas sus propiedades.

Barritas de cereales
En muchas ocasiones se nos hace fácil tomar lo primero que está a la mano y que consideramos alimentos saludables pero no lo son. Las barritas de cereales contienen jarabe de maíz de alta fructosa, alto contenido de sodio y grasas trans por lo que recomendamos sacarlas de tu dieta.

Jugos envasados
Una gran parte de la sociedad se equivoca al ingerir jugos de frutas en lugar de agua para saciar la sed. Al preparar este tipo de jugos en ocasiones se les agrega azúcar y los pasan por un colador, por lo que no se consume la pulpa de la fruta que es lo que contiene la fibra necesaria para bajar de peso.
Así que es más recomendable consumir agua natural para saciar tu sed.

Refrescos de dieta
Creo que por el simple hecho de ser refrescos no debo darte más explicación, no ni aunque tengan la palabra “light” o “diet”, no, ni así pueden ser considerados saludables.

Sin duda los hábitos alimenticios deben ser modificados pero de manera informada para evitar el consumo de alimentos saludables que no lo son. Lo ideal: tomar agua natural, comer frutas y verduras, mantener una dieta balanceada y hacer un poco de ejercicio.