El dolor, la inflamación, la incomodidad, en ocasiones, hacen de nuestro periodo algo muy desagradable que queremos acabar cuanto antes. Y si se cruza en días importantes queremos que nos trague la tierra.
Por eso, aquí te damos algunas recomendaciones para adecuarla a tus necesidades. Sólo considera que no debe realizarse más de dos veces al año para no afectar tu salud y acudir al médico regularmente.
Perejil para retrasar la regla.
Para crear una infusión de perejil, consigue un ramo de perejil fresco, lávalo bien. En una olla pon a hervir agua, aproximadamente una taza y agrega las hojas del perejil, deja hervir por media hora. Toma mínimo 3 tazas al día para que sea efectivo, y es mejor que el té sea fresco.
Otra opción, también natural, que puede ayudarte a provocar la regla, es usar infusiones de jengibre. Calienta agua en una olla, cuando hierva agrega los jengibres bien lavados y deja hervir para que el jengibre se cueza bien y suelte su esencia.
En cuanto se enfríe un poco ya puedes beberlo. Igual que con el perejil, debes tomar el té estando recién hecho y mínimo consumir 3 tazas por día. Ojo, para que la efectividad de las infusiones sea un éxito, comienza a tomar estas infusiones al menos dos semanas antes de la fecha en la que calculas que deberá llegar tu periodo.
Retrasar la regla o adelantarla, solo debes hacerlo en casos de verdadera emergencia y no más de dos veces al año, porque aunque son opciones naturales, no dejan de tener repercusiones en tu organismo y niveles hormonales.