Las personas que sufren de sensibilidad en los dientes pueden demostrarla de diferentes formas como cuando las encías se exponen al frió, al ingerir bebidas calientes, comer algo dulce o amargo, etc. La sensibilidad en los dientes desencadena un dolor agudo y repentino. Un dolor que se dispara en las terminaciones nerviosas de nuestros dientes.
Para aliviar el dolor y controlar la sensibilidad en los dientes, te traemos unos remedios que podrás poner en práctica en tu casa.
Uno de los remedios más antiguos pero también de los más efectivo es el agua con sal, este remedio ayuda a tratar múltiples problemas en encías. La gran clave detrás de este remedio casero, es que el agua salada lograra mejorar el equilibrio del pH en nuestra boca
Machacar un ajo es otro de los remedios que ha funcionado desde hace muchos años. La clave su alto nivel en alicina, lo que lo convierte en un componente que evita el desarrollo de bacterias, además de que ayuda a adormecer la zona.
Y por último masticar cebolla ya que cuenta con flavonoides, una sustancia con propiedades antiinflamatorias. Un compuesto que nos ayudara a controlar el dolor que se genera por la sensibilidad.