Remedios caseros para el zumbido en los oídos | starMedia

Estos remedios caseros te ayudará a aliviar las molestias causadas por el zumbido en los oídos.

El zumbido en los oídos científicamente es llamado acúfeno y son más frecuentes durante los cuarenta o cincuenta años de edad, antes de esa edad ocurren de manera momentánea. Pero hay remedios caseros que ayudan a disminuir las molestias cuando estas persisten mucho.

El acúfeno también es conocido como tinnitus y es un sonido que solo lo escucha una persona en el interior de su cuerpo, el sonido puede ser más fuerte donde hay mucho silencio y cuando la persona se distrae, el sonido disminuye.

Estos zumbidos están relacionados con la pérdida de la audición. No es algo obligatorio, pero si puede ser un indicio. A veces, también se deben al estrés, hipertensión o trastornos psicológicos.

Remedios para eliminar el zumbido de oídos

Aunque existen medicamentos para combatirlos, el alivio durará muy poco y puede tener efectos secundarios.  Si quieres ahorrarte estas molestias y los costosos tratamientos, prueba con algunos tratamientos caseros.

  • Trapo caliente: Con una plancha, calienta un trapo y colócalo sobre el oído en el que tienes el zumbido.
  • Geranio: Tritura un poco de esta planta y mézclala con alcohol de 40°. Deja reposar por 20 días en un lugar cálido. Aplica unas gotas adentro del oído cuando tengas molestias, puedes aplicarlo cuantas veces sea necesario.
  • Perejil: En la palma de tu mano mezcla aceite de oliva con perejil, agrégale unos granos de sal e introdúcelo en el oído. Ponlo alrededor y no muy adentro para evitar accidentes.
  • Utiliza tus manos: Colócalas sobre tus oídos apuntando los dedos hacia la nuca y el dedo mayor en la parte inferior del cráneo. Golpea tu cabeza con el dedo índice, como si estuvieras tocando un tambor.
  • Cebolla: Licua ½ cebolla, empapa un algodón con el zumo y colócalo en el oído por unos minutos.
  • Jengibre: Ralla la raíz del jengibre y tómala varias veces al día.

Lo mejor es que siempre consultes con un médico para un diagnóstico más acertado sobre el zumbido de oídos, pero para mientras puedes utilizar los remedios caseros. ¡Siempre son una buena solución momentánea y accesible!