En temporada de frío, la gripe es una de las enfermedades mas comunes, debido a los cambios de temperatura y el constante cambio de clima.
Para poder prevenir la gripe necesitamos llevar a cabo ciertos cuidados y tomar en cuenta ciertos puntos.
- Estar atento a síntomas leves, esto ayudara a detectar la gripe antes de que nos ataque con intensidad por lo que podemos tomar medidas para disminuirla rápidamente .
- Mantener el cuerpo caliente y seco. Usar calcetines, si es posible calentarlos antes de colocárselos, mantenerse abrigado en todo momento.
- Ingerir muchas cantidades de líquidos, mas de lo normal; mantener el cuerpo hidratado ayudara a liberar toxinas y salir mas rápidamente de la gripe.
- Dormir mas de lo que habitualmente se requiere, las horas extras de sueño ayudaran a nuestro organismo a recuperarse.
Ademas de seguir al pie de la letra estas recomendaciones te tenemos una serie de remedios caseros para prevenir y aliviar la gripe.
- Una taza caliente de té de sauco ayudará a disminuir los síntomas.
- Las sopas ayudan a curar la gripe por que son líquidos calientes, su vapor ayuda descongestionar las vías respiratorias.
- Para disminuir el dolor de garganta y los síntomas de la gripe podemos tomar un té de propóleo o miel.
- Realizar inhalaciones o vaporizaciones de aceite de eucalipto ayudara a despejar las vías respiratorias.
- Preparar un té con ralladura de jengibre y zumo de medio limón en una taza de agua tibia.
- Triturar un ajo y colocarlo en un pañuelo, inhalar su olor para descongestionar la nariz.
- Elaborar un jarabe casero de cebolla, colocando una cebolla mediana picada en dos vasos de vino blanco, dejar reposar por 24 horas, colar, añadir miel y almacenar en un frasco. Tomar medio vaso en ayunas, a media mañana en la tarde y antes de dormir.