El día de hoy la Reina Isabel II visitó el hospital infantil de Manchester para saludar y brindarle su apoyo a las víctimas del atentado que se vivió durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
El lunes por la noche miles de fans en su mayoría menores de edad disfrutaban del concierto de una de las cantantes más importantes del pop, cuando concluyó el evento se escucharon unas detonaciones lo que horas más tarde se confirmó como un ataque terrorista que se adjudicó el Estado Islámico.
De acuerdo a la cuenta de Twitter de la Familia Real (@RoyalFamily) el día de hoy la Reina Isabel II acudió al hospital donde desde el lunes los médicos luchan por salvar la vida de los menores heridos tras el atentado y en el que murieron 22 personas.
En el Royal Manchester Children’s Hospital se han atendido a por lo menos 64 heridos, muchos de ellos niños y menores de edad, de los cuales 20 se mantienen en estado crítico.
Además le brindó su apoyo a los médicos quienes han trabajado incansablemente parar salvar estas vidas y por la pronta recuperación de al menos 12 menores de 16 años, que fueron llevados a este hospital en ambulancia después del ataque terrorista.
Theresa May, primera ministra, también visitó el hospital el pasado martes, para dar consuelo a las víctimas y familiares del ataque terrorista durante la presentación de Ariana Grande.
Tras el atentado el Reino Unido se encuentra en máxima alerta ante la posibilidad de un inminente acto terrorista, dicha alerta solo se había activado en el pasado. Tres días en agosto de 2006 y un día en junio de 2007.