Las calorías son simplemente una medida de energía. Todo el mundo sabe que para ganar peso, debes consumir más calorías de las que pierdes. Y, a la inversa, si quieres bajar de peso, debes quemar más calorías de las que consumes.
Reducir 50 calorías sin tener en cuenta los alimentos que ingieres no es una manera sostenible y duradera de adelgazar.
Puede funcionar para algunas personas, sí, pero la mayoría de estas terminan pasando hambre y abandonando la dieta.
Reducir 50 calorías o más al día no es tan difícil como parece:
- Comienza con el café diario. No uses azúcar, suma sabor a tu taza de café con extracto de vainilla o canela. Reemplaza la mantequilla en el pan por una cucharadita de mermelada.
- Para almorzar, haz una ensalada de atún o salmón con una vinagreta baja en grasa en lugar de mayonesa con toda la grasa.
- Reduce esa copa de vino antes de la cena, para alargarla, añade un chorro de soda.
- Cocinar con aceite de oliva o de sésamo es sano, pero cada cucharada tiene 120 calorías. Mejor mide media cucharada para no usar demasiado, aunque sea algo bueno.
- Olvida la salsa barbacoa. Con 30 calorías por cucharada, añade calorías no deseadas a la carne. En lugar de eso, asa o rostiza las carnes con hierbas frescas y especias para darle sabor.
- Y no olvides beber bastante agua. El agua hace que te sientas lleno/a y que tu metabolismo funcione de la mejor forma posible.