Ya es fin de semana y si vas a tener visitas este día te dejamos esta receta sencilla de costillas a los tres chiles para que deleites a todos tus invitados con una guarnición de ensalada de pepinos con requesón.
Ensalada de Pepinos con Requesón
Ingredientes:
- 4 piezas de pepinos
- ¼ de kilo de requesón
- 1 cucharada de hierbabuena seca molida
- Sal al gusto
Procedimiento:
Los pepinos se pelan y cortan en cuadritos se espolvorea con sal al gusto y se colocan en un colador para que suelten agua durante media hora.
Posteriormente, se ponen en una ensaladera y se les añade el requesón, la hierbabuena; se revuelve perfectamente y se sirve.
Costillas a los tres chiles (6 porciones)
Ingredientes:
- 1 kilo de costilla de cerdo en trozos de 150 gramos c/u
- Sal y pimienta
- Cantidad suficiente de aceite
Salsa Ingredientes:
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 100 ml de vinagre manzana
- 1 pizca de clavo
- sal y pimienta al gusto
- 1 kilo de cebolla cambray
- 1 kilo de papa cambray
- 6 chiles pasilla desvenados, asados, remojados
- 6 chiles guajillo desvenados, asados, remojados
- 6 chiles anchos desvenados, asados, remojados
- Consomé de pollo
- Una pizca de comino
- Pan blanco
Procedimiento:
Para la salsa de las costillas; pon todos los ingredientes en la licuadora y moler.
Para preparar las costillas; limpialas y lava bien la carne, pon una olla con agua, sal, ajo y cebolla a cubrir la carne y dejar hervir por 20 minutos en la olla normal o 5 en una olla Express.
Las papas cambray se lavan y se ponen a cocer con un poco de sal, al mismo tiempo pela y reserva. Lava las cebollitas cambray y quítales el rabo, hazles una cruz en el centro y reserva también.
Escurre en un colador la carne, posteriormente pon una cacerola con suficiente aceite para freír las costillas con sal y pimienta hasta dorar por ambos lados unos minutos, agrega las papas cambray y las cebollas para darles junto con la carne una ligera salteada en el aceite donde se frió la carne, se añade la salsa colada y un poco de consomé y deja sazonar por unos minutos más y agregar un poco de fondo al gusto. Sirve acompañado de pan blanco.