En estas fiestas patrias no prepares el típico pozole y sorprende a tus invitados con un platillo distinto. Te enseñamos a cocinar unos deliciosos tacos de canasta. Aunque tal vez creas que es complicado prepararlos y creas que no te quedarán tan ricos como los que comes en la calle. Son más sencillos de lo que crees, así que inténtalo y sorprende a tus invitados:
Necesitarás:
*50 Tortillas Taqueras
*100 g de Chile Cascabel
*1 Diente de Ajo
*½ de Cebolla
*2 Cucharadas de Aceite Vegetal
*2 Ramas de Cilantro
*Sal al gusto
Para el Relleno
*Chicharrón en salsa roja
*Mole verde con pollo
*Frijoles refritos
*Papas con chorizo
*Carne en adobo
Procedimiento
*En una canasta tejida o de mimbre coloca papel estraza en el interior hasta que se cubra completamente, como si la forraras, haz un par de capas con alrededor de 100 gramos de papel, posteriormente cubre con un pedazo de tela un poco más grande que la canasta. Finalmente reviste el interior de la cantasta con una pieza de plástico muy delgado que sea lo bastante grande para recubrir la canasta llena de tacos.
*Lava los chiles cascabel y cuécelos junto con el ajo y la cebolla. Una vez que se hayan enfriado un poco, muélelos con un par de cucharadas del agua con la cual se cocieron. Agrega una pizca de sal y sazónala en una olla con un poco de aceite.
*Coloca la salsa en un recipiente mediano y aún caliente, remoja las tortillas pasádolas rápidamente por la salsa y posteriormente, relléna 10 tortillas con un guisado respectivamente.
*Cuando prepares los tacos únicamente dóblalos por la mitad y acomódalos por guisados en columnas dentro de la canasta, uno sobre otro, hasta que se llene la canasta.
*Es importante que los prepares alrededor de una hora antes de consumirse, ya que éste es el tiempo que se dejarán ‘sudar’ depués de haberlos cubierto con el resto de la tela y el plástico.
*Sírvelos calientitos y acompáñalos con cilantro y cebolla finamente picados. Además puedes agregarles salsa ranchera.