Te compartimos la receta para preparar la clásica tarta americana que derrite a cualquiera: cremosa, dulce, y con un millón de posibilidades de riquísimos toppings que añadirle.
Ingredientes (para la base de galletas)
- 150 g de galletas
- 60 g de mantequilla
Ingredientes (para la crema de queso)
- 3 o 4 huevos
- Un paquete de 500 ml de nata líquida para repostería
- 500 g de queso crema
- 200 g de azúcar
- Un yogur natural tipo griego
Modo de preparación:
Lo primero que debes preparar para esta receta es la base. Para ello, debes triturar las galletas hasta que tengan una textura de polvo. Después, derretimos la mantequilla en el microondas y cuando esté líquida, la echamos por encima de las galletas trituradas y amasamos con las manos o una cuchara hasta conseguir una mezcla homogénea, que se pueda moldear como un todo.
Coloca esta mezcla en la base de un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro y presiona con una cuchara para extenderlo bien. Para que adquiera la textura deseada, métela a 180º en el horno unos cinco minutos hasta que se dore ligeramente y se endurezca.
En un recipiente aparte, prepara el relleno. Para ello, comienza por mezclar los huevos con el azúcar y cuando la mezcla tenga un color blanquecino, añadiremos la nata, el yogur griego y el queso crema. Para conseguir una textura homogénea, utiliza una batidora de varillas aunque con una normal también podemos hacerlo.
A la hora de hornear, baja la temperatura del horno a 150º. Envuelve con papel de aluminio el molde en el que ya tenemos la base de galletas horneada. Esto para evitar que entre agua porque la tarta se horneará al baño maría. Para ello, colocamos el molde en un recipiente grande con un par de dedos de agua. Después, vierte la crema de queso sobre la galleta y métela al horno durante una hora y 30 minutos aproximadamente. Una vez que esté lista, apaga el horno, ábrelo y déjalo enfriar.
Una vez que esté lista decora a tu gusto. Te sugerimos que utilices mermelada de frambuesa casera y agregues algunas frutas como moras, trozos de fresa y alguna frambuesa más.