Razones para no usar bloqueador FPS +50

En el 2013 se demostró, a través de un estudio, que los bloqueadores FPS de 80 y 100 no son seguros para la piel. Esto debido a que, no solo en el mercado deben haber bloqueadores FPS de un máximo de 50, sino que las fórmulas de los protectores solares deben contener al menos 1/3 de filtros contra radiación ultravioleta (UVA) para asegurar su eficiencia.

Ante dicha situación, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está tomando medidas para ayudar a proteger a los consumidores del daño a la piel, causado por la falta de efectividad en algunos FPS.

Lucía Zanforlin, experta médica de los laboratorios NIVEA Sun, revela cinco razones para no usar un FPS mayor a 50.

  1. Está demostrado científicamente que no son eficaces, pues solamente son más caros y no protegen la piel de las personas.
  2. Estos no penetran la dermis que necesita estar cubierta y segura.
  3. Está comprobado que un FPS de 50 es suficiente para proteger la piel casi en un 100 por ciento, por lo que dan promesas incumplidas.
  4. Antes se creía que si te ponías un FPS mayor de 50 no era necesario que lo usaras más de dos veces. Sin embargo, un protector solar de alta protección (50) se debe reaplicar cada cuatro horas.
  5. Algunos FPS de más de 50 contenían menos de 1/3 de filtros UVA, lo cual no es seguro para la piel.

Por último, Zanforlin recomienda: “Es importante que la gente recuerde que este se debe usar todos los días, no importa que llueva o esté nublado; todos estamos expuestos a los rayos del sol”.

Administración de Alimentos y Medicamentosbloqueadores FPSFPS mayor a 50radiación ultravioletaSalud