Razones para dejar de usar cotonetes al limpiar tus oídos

Nunca debes usar los cotonetes para limpiar la cerilla de tus oídos (Foto:Especial)

Todos queremos lucir limpios a la hora de presentarnos con alguien, y qué vergüenza que de repente des tu mejor perfil y te vean con cerilla en la oreja. Limpiar tus oídos con hisopos, mejor conocidos como cotonetes, sería la opción primordial para que no te suceda lo anterior ¿verdad?

¡Falso!

Los expertos dicen que al limpiar tus oídos con cotonetes no solo estás interfiriendo en la limpieza natural que tiene tu cuerpo, ya que la cerilla tiene esa función, que no pase nada sucio por las orejas, sino que también con el impulso que le estás dando al algodón en un palito, estás introduciendo aún más la cerilla que tenías acumulada. Entonces ¿cómo puedes evitar que la cerilla se quede ahí?

Existe una limpieza auditiva que hacen los médicos y que puedes pedir para una consulta personalizada. También existen remedios caseros al respecto, pero como todo buen remedio casero, o sigues las instrucciones del mejor tutorial que hay al pie de la letra, o algo puede salir realmente mal, sobre todo en partes de tu cuerpo vulnerables como suelen ser los oídos. O bien, existe un palito de madera que venden en las tiendas de accesorios chinos que te pueden ayudar para sacar la cerilla, ya que tienen un ángulo como de pala para jalar todo lo que llevas dentro.

Así que ya sabes, nada de cotonetes, aunque te sientas sucio, recuerda que no quieres acumular más cerilla en esos oídos.

 

También podría gustarte