Las razones por las que nos podemos sentir atraídos sexualmente hacia una persona son muy variados: su físico, su personalidad, su estilo, su sentido del humor, su carisma, su posición económica, entre otras.
De acuerdo con la psicología social, existen cuatro principios básicos de la atracción: semejanza, proximidad, reciprocidad y aumento de la atracción bajo condiciones de ansiedad y estrés.
Pero ¿alguna vez te has sentido atraído sexualmente hacia una persona por su inteligencia? Una inteligencia que es imposible de disimular y que resulta irresistiblemente atractiva.
¿Qué es la sapiosexualidad?
La sapiosexualidad se define como la atracción y excitación erótica por la inteligencia de otras personas. Esto no quiere decir que no se valore el aspecto físico, la emocionalidad, la semejanza y la reciprocidad, pero por encima de todo, esta la calidad de la conversación, la complejidad de conocimiento o la especialización de la persona en algo de interés.
¿Cómo distinguir a un sapiosexual?
De acuerdo con expertos las personas sapiosexuales se caracterizan por tener un alto nivel en el rasgo de personalidad conocido comoapertura a la experiencia. El cual corresponde a personas que son curiosas, tienen imaginación y son de mente abierta. En general aprecian el arte y les gusta escuchar ideas innovadoras.
Estas personas se caracterizan por sentirse atraídas por conversaciones interesantes, huyen de temas triviales. Conversar de temas como filosofía, física, arte o literatura resulta excitante para ellos.
¿Y tú te consideras sapiosexual o has estado alguna vez con alguno?