¿Qué es lo que nadie te dice acerca de dar a luz? Sigue leyendo y descúbrelo.
El hecho de poder dar vida a un ser es realmente un milagro y algo hermoso. En cuanto las personas más cercanas a ti se enteren, seguro te inundaran de mensajes de bendiciones y positividad, No obstante, el embarazo es diferente para muchas chicas, puede que lo pases sin preocupaciones o que realmente no sea una experiencia tan gratificante. Pero algo es seguro, cuando es hora de dar a luz las cosas se complican. Es mejor que tengas presente los siguientes escenarios para que nada te agarre desprevenida.
- Cuando rompes fuente no es como que una gran cantidad de agua explote de repente, es más como si hicieras pipí lentamente.
- Puede que no solo rompas fuente una vez, es bueno cargar maxi pads por cualquier cosa.
- Si no rompes fuente el doctor lo puede hacer por ti, no es doloroso, solo incómodo.
- Romper fuente no significa que debes llegar al hospital tan pronto como lo hacen ver en las películas. Pueden pasar horas o incluso un día antes de que empiecen las contracciones.
- No puedes andar por ahí como si nada o tener sexo después de que se rompe tu fuente, el bebé podría adquirir una infección ya que no hay nada que lo proteja.
- Las contracciones pueden ser lo peor. Comienzan como cólicos menstruales y se convierten en pequeñas manos de duende que se agarran de tu espalda baja, abdomen inferior y exprimen hasta más no poder.
- La epidural se siente como un viaje provocado por éxtasis. Un profesional debería saber pasar la gran aguja sin causarte dolor, a cambio de dolor sentirás como todo se duerme, mencionarás que no sientes tu derrière y le dirás al doctor que lo amas andes de quedar dormida.
- Te darán unas ganas horribles de hacer del número 2 y no te dejarán ir al baño.
- Es posible que la persona que reciba al bebé no sea tu doctor, puede que cambie turnos con unos 3 compañeros.
- Puede que el doctor necesite hacer “solo un pequeño corte”, por favor no busques episiotomía en google images.
- Hay veces en las que es necesario que el doctor “aspire” al bebé, de nuevo, cuando te dicen eso tú no sabes qué está pasando y solo quieres que lo saquen.
- Después de dar a luz debes dar otro empujón para sacar la placenta, que después de dar a luz un niño no es nada.
- Es posible que tengan que coserte, a pesar de la epidural el dolor se siente, pero solo dura un momento.
- Verás a todos cubiertos en sangre y puede ser una vista no muy agradable.
- Tendrás que usar un pañal de mamá y wee wee pads (si, como las de tu perro) para que tu cama no se manche de, por supuesto, más sangre.
- Tu periodo vendrá alrededor de 6 semanas después del parto, necesitarás más maxi-pads.
- Debes usar una botella para salpicar el área de tu vagina con agua después de ir al baño, todo para asegurarte de que quede bien limpio sin tener que abusar con el papel.
- No regresarás a casa con tu ropa interior, el hospital te dará unos boy shorts desechables.
- Bloquearas todos estos recuerdos a los 3 meses y no te molestará tener más hijos.
¿Recuerdas algo más o tienes algún consejo para nuestras lectoras? Queremos sabes sobre tu experiencia.