Ya sea por negocios o placer, un viaje en avión es algo más complicado cuando llevas a tu bebé contigo. Te ofrecemos tips para que sea más sencillo.
- Asegúrate de llevar todo lo que necesitas en la pañalera. Entre los esenciales puedes incluir:
- Pañales
- Toallas húmedas
- Al menos dos cambios de ropa
- Una manta para cubrirte si das de mamar
- Una manta extra por el frío
- Juguetes pequeños
- Snacks
- No debes olvidar tu porteo. El porteo o babywearing siempre es una buena idea, especialmente si viajas sola. Tus manos estarán libres para llevar tu equipaje y en seguridad no te pedirán que saques al bebé.
- Check in en taquilla. En caso que lleves un carruaje o un asiento para el carro puedes hablar con ellos para que lo transporten y lo tengan listo para tu llegada al siguiente destino. El servicio debería ser gratis.
- Pide un asiento en el pasillo. Tendrás más espacio si necesitas amamantar y podrás levantarte sin problema para los cambios de pañal.
- No dudes en pedir ayuda. La mayoría de personas pueden auxiliarte en caso que lo necesites, ya sea con tu equipaje o al pasar por seguridad o en cualquier emergencia.
- No te agobies si tu bebé no se comporta como deseas. La gente a tu alrededor puede ser más compasiva de lo que crees, el estrés en estos casos es innecesario.
Ahora que ya sabes a lo que te enfrentas, el viajar con tu bebé puede llegar a ser una gran aventura. Explora esta posibilidad.