La expresión artística se hace cada vez más presente, el lettering as algo que tú puedes hacer.
Seguramente ya te has encontrado con alguna imagen en la que las letras parecen poco usuales y derrochan creatividad. El lettering consiste en letras no escritas si no dibujadas. A diferencia de la caligrafía que es pura escritura y de la tipografía que es digital.
El lettering se ha posicionado hoy en día como una corriente artística en crecimiento. Su aceptación por el público en redes sociales ha llevado a incluirla en proyectos de diseño, decoración y publicidad. Te damos tips para que lo intentes.
- Prueba a usar diferentes instrumentos. Marcadores, rapidógrafos, de punto fino, de punta gruesa, trata de usarlos todos. La mejor herramienta será con la que te sientas más cómoda.
- Comienza por imitar estilos que te gusten. Toma influencias para afinar tu técnica, al final tú crearás tu propio estilo.
- La práctica hace al maestro. Lleva contigo un cuaderno y con qué escribir a donde vayas. Dedica un tiempo durante el día para perfeccionar tu arte.
- Diviértete mientras lo haces. Crear tu propio arte resultará satisfactorio, recuerda qué es lo que te llamó la atención al principio y diseña cualquier ocurrencia.
- Incluye tu trabajo en tu vida diaria. Ya sea que lo publiques en redes sociales, personalices tus cuadernos o hagas tarjetas para alguien especial, asegúrate de compartirlo. Las personas cercanas a ti sabrán apreciar lo que haces.
¿Qué esperas para poner tus habilidades a prueba? Ya que tienes la base para comenzar un nuevo proyecto tu creatividad y capacidad hará que sobresalgas.