¿Qué hacíamos antes de tener internet? Así lo cuentan los chavorrucos

Conocimos bibliotecas, sabemos lo que significa perder todas las fotos de un evento porque el rollo se veló y socializabamos más

El día de hoy se celebra el Día Mundial del Internet, esta herramienta que se comercializó al inicio de los años noventa y que hoy en día es indispensable para la gran mayoría.

Puede que suene muy chavorruco lo que les contaré pero la Generación X y los de más atrás hacíamos estas cosas antes de que existiera internet:

 

1. Para realizar las tareas escolares asistíamos a las bibliotecas a consultar en uno o varios libros. O en caso de alguna festividad comprábamos la lámina en la papelería o la monografía del personaje famoso. Para nosotros la llegada de la enciclopedia Encarta fue la maravilla. Los millennials no pueden vivir sin Wikipedia.

 

2. Creo que la adolescencia era más simple, no sabíamos lo que hacían nuestros amigos a través de redes sociales. Y tampoco exhibíamos nuestros triunfos o logros esperando las felicitaciones de todos.

 

3. Las invitaciones a los eventos, ya fueran fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos y cualquier encuentro social eran impresas, ahora las invitaciones son por Facebook y pobre de la tía solterona si no tiene cuenta y no se enteró, “ese es su problema”.

 

4. Podíamos pasar horas y horas hablando por teléfono y no por chat, era típico si tenias novio ver quien colgaba primero: “cuelga tú, no tú primero”.

 

5. No existían maratones de series, había que esperar una semana entre cada capítulo, ahora en un fin de semana terminas una temporada completa pero hay que esperar un año para el estreno de la siguiente temporada.

 

6. La vida era más privada, no había tantos problemas maritales, hoy en día muchos de los divorcios llegan a presentarse tras una infidelidad descubierta por las redes sociales.

 

7. Básicamente teníamos vida, los jefes no eran dueños de los empleados, ahora estamos disponibles 24/7.

 

Y no es queja también gracias a Internet algunos podemos lograr el famoso “home office” o aprender nuevas cosas gracias a los tutoriales. Conocer gente ya no es tan limitado y podemos visitar a cualquier persona que conozcamos en el mundo.

Y aunque me faltaron un sin fin de cosas que solíamos hacer sin internet, fue divertido al menos recordar estas 7 cosas.

¿Tú de qué te acuerdas?

También podría gustarte