¿Qué hacer cuando terminas una relación?

Terminar una relación nunca es fácil, es normal tener una etapa de duelo, incluso llorar un poco, sin embargo, esto no es la solución. Andar llorando por todas las esquinas y con todos los amigos no ayudará en nada, sólo volverá más difícil el rompimiento y te hará caer en depresión. Afortunadamente siempre existe una solución para todo y aquí hay consejos simples que puedes seguir para superar esa relación.

  • Enamorarse. Las cosas, difícilmente perduran siempre en nuestras vidas,  por eso es mejor siempre estar cómodo con una mismo. Enamorarte de ti y ahora que empiezas una nueva etapa en tu vida es justo y necesario cambiar. Ropa nueva, un corte de pelo, teñir el cabello, algo que nuevo le dará energía a tu vida.
  • Motivarse. Estar todo el día en cama viendo películas románticas con un enorme bote de helado no es el camino correcto. Lo mejor es arreglarse para salir a enfrentar la vida. Distraerse es necesario. Encuentra un hobby nuevo, sal con tus amigos, ve a bailar, ¡atrévete a hacer algo!
  • Viajar. No es necesario que gastes miles de pesos y que te vayas a otro país, con un fin de semana en un pueblo cercano bastará; el punto es salir de tu zona de confort, conocer lugares nuevos, vivir experiencias diferentes; y por supuesto, olvidarse de todo un rato.
  • No cerrar las puertas. Todo rompimiento tiene una época de duelo, donde extrañas a esa persona, y hasta se cree que jamás habrá nadie igual, pensamiento iluso y tonto. Este es el momento indicado para conocer personas nuevas, no necesariamente para entablar una relación, puedes simplemente conocer a un buen amigo, pero uno nunca sabe, la vida da muchas sorpresas.
  • Leer. Y no, no es un hábito aburrido, sólo tienes que encontrar el tipo de lectura que más se adapte a ti. Novelas de amor, de comedia, de drama, ciencia ficción, hay muchas opciones; el punto es despejar la mente y ver la vida desde otras perspectivas.
  • Hacer ejercicio. Esto tendrá una doble función, por un lado ayudará a que te sientas más relajada, a que despejes la mente y al mismo tiempo sacar todo el provecho posible de una nueva figura. Pero a nivel orgánico, hacer ejercicio hace que liberemos sustancias como dopamina, estas influyen en nuestro estado de ánimo y nos hacen sentir más felices.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para dejar una relación atrás, sólo se necesita voluntad para hacerlo, quizá al principio pueda parecer una catástrofe, pero con el tiempo todo se supera, y como dicen: hay más peces en el agua.

 

 

depresiónfin de una relaciónjóvenesparejasproblemas de parejarelacionesrompimientos