Has escuchado que algunos embarazos son complicados y pueden causar la muerte del bebé o de la madre. Pero, ¿sabes qué es un embarazo de riesgo? Esto puede sonar bastante alarmante, especialmente si se trata de ti.
La mayoría de embarazos suelen ser bastante tranquilos y sanos, excepto cuando la madre ya sufre de alguna enfermedad. Lo más común es que esto suceda cuando hay sobrepeso o la mujer ya es muy grande de edad.
Si tú o alguien conocida tiene un embarazo de riesgo debes tranquilizarte. En este tipo de embarazos no siempre quiere decir que hay alto peligro de perder al bebé. Quizás solo necesitas hacer reposo y mantener un control médico bastante frecuente.
Otras situaciones que pueden causar un embarazo riesgoso es el tipo de sangre de la madre y del bebé, tumores en el útero, posición anormal del feto, presión arterial, diabetes, tiroides, problemas de coagulación, enfermedades respiratorias o como rubeola, sífilis y varicela.
Siempre que estés bajo control médico y tomes tus precauciones, ¡no tienes de qué preocuparte por un embarazo de riesgo!