¿Qué es la amnesia del embarazo? Muchas futuras mamás suelen ser más despistadas de lo normal y tienen pérdida parcial de memoria a corto plazo.
La amnesia del embarazo se presenta en los últimos meses del embarazo y la parte de la memoria que más se ve afectada es la espacial, es decir, el área donde se almacena la información de los lugares y la relación espacial entre los objetos.
Megan Fox confesó que durante su embarazo iba al refrigerador por comida y dejaba el celular adentro o caminaba por su casa gritando buscando su celular sin haberse dado cuenta que lo llevaba en la mano.
En esta etapa del embarazo, la mujer está muy preocupada con la llegada del nuevo bebé, más la revolución hormonal, la memoria se ve afectada. Los altos niveles de prolactina, estradiol, progesterona, cortisol y oxitocina intervienen intensamente en el cuerpo de la mujer provocando la amnesia del embarazo.
La amnesia del embarazo puede extenderse hasta la lactancia, pero no te alarmes, ¡es temporal! A menos de que esté acompañada de otras alteraciones como dificultad para pensar, sentimientos de tristeza o pérdida de interés en actividades placenteras, ¡no debes preocuparte!