¿Qué alimentos te ayudan a bajar de peso?
Si lo que quieres es bajar de peso, tenemos para ti algunos alimentos que deberías considerar para lograr tu objetivo.
Recomendaciones para bajar de peso
Además de una dieta balanceada, lo ideal siempre es asistir o ir de la mano con un profesional de la salud que te ayude a saber qué alimentos te ayudan a bajar de peso.
El ejercicio físico, incluso una caminata diaria de 30 minutos te ayudarán a mantener una salud física y mental balanceada. Una vida saludable en familia debe ser parte de nuestros días de felicidad y de esos momentos que nos hacen sentir plenitud.
- Vinagre de manzana. Contiene vitaminas A y B y es rico en minerales y ácidos grasos, es un producto depurativo, búscalo en tiendas orgánicas.
- Aguacate. Sin duda es una maravilla, “la mantequilla de los Dioses”. Aporta únicamente 50 calorías, además ayuda a remover la grasa abdominal. Es rico en Omega 3, vitaminas y micro nutrientes.
- Fresa, frambuesas, arándanos. Mantienen nivelados tus niveles de insulina. Controlan el azúcar en la sangre y queman la grasa.
- Salmón y atún (peces azules). El pescado azul es muy recomendado en todas las dietas pues contiene muchas proteínas y Omega 3 (grasas buenas). Es por eso que si quieres quemar grasa necesitas consumir estos alimentos.
- Yema del huevo. Anteriormente este alimento tenía muy mala fama pues supuestamente aumentaba nuestro colesterol, sin embargo, es un alimento muy completo pues tiene vitaminas, y ácidos grasos buenos que nos ayudan a adelgazar. Si vas a comer Omelet te recomendamos que lo hagas tanto con la yema como con la clara.
- Toronja y limón. Estos cítricos aceleran la quema de grasas por ser depurativas, además de que son diuréticas. Toma todas las mañanas un vaso de agua tibia con medio limón exprimido o un vaso de jugo de toronja para eliminar las grasas de tu cuerpo.
- Rábano. Es rico en fibra y hierro. Además tiene muy pocas calorías por lo que puedes saciarte sin que subas de peso.
- Almendras, nueces y cacahuates. Lo mejor para quemar la grasa abdominal. Pueden saciar tu hambre gracias a su fibra y sus grasas naturales (que no engordan). Reducen el colesterol. Lo mejor es consumirlas en cantidades muy pequeñas pues de lo contrario en vez de quemar grasas solo engordaras.