Si publicas este tipo de cosas en tu Facebook, ¡qué oso!
Si sigues estos consejos no perderás "amistades" ni serás tan detestable en la red
Hoy es día es muy común tener cuentas en casi todas las redes sociales, pero la más popular sin duda es Facebook que ha ido evolucionando de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Esta red social desde su creación tiene como objetivo interconectar a las personas, intercambiando fotos y videos, exponiendo su estado de ánimo, su estado civil y hay quienes comparten sus pensamientos.
Otros más abusan del tipo de publicación, que de plano se pasan y cada cierto nos dicen, qué hacen qué comen, qué beben, etc. Lo único que provocan este tipo de “amistades” es que nuestro deseo por seguirlo se esfume y provoca un “eliminar de tus amigos”.
Si no quieres caer de la gracia de tus amistades y ser parte de los bloqueados en la red, o simplemente no quieres hacer el oso, te dejamos algunos consejos que deberías seguir para que dejes de hacer este tipo de publicaciones.
- Decirle caralibro a Facebook, sí sabemos que es la traducción literal pero no lo menciones.
- No lances amenazas de que harás limpieza de tus amigos, seguramente a muchos de ellos les dará igual que lo hagas o no.
- Si decides dejar de usar esta red social no necesitas lanzar amenazas antes de hacerlo, simplemente desactiva tu cuenta y listo, seguramente “tus amigos” se darán cuenta algunos días después.
- Es un poco extraño cuando se critican las redes sociales de una de ellas ¿no lo crees? entonces no lo hagas.
- Compartir los kilómetros recorridos en tu carrera matutina, ¿qué sentido tiene?
- Poner en un estado palabras sospechosas sobre alguna situación y que la gente empiece a especular y cuando te comenten digas “te mando inbox”. Decídete quieres o no quieres compartir.
- Poner en tu perfil todo tu historial laboral. Para eso hay otra red que se llama Linkedin que solamente está enfocada a eso.
- Subir más 5 fotos de alguna excursión o vacaciones son demasiadas, guárdate algo para ti
- Publicar todo lo que comes.
- Solicitar amistad a gente que apenas acabas de conocer o que no conoces y salen en tu lista de “personas que quizás conozcas”.
- No abuses de las selfies antes de salir de casa presumiendo tus outfits.
- Vender en tu perfil todo cuanto se te ocurra, para eso hay grupos especiales de venta.
Dicen que si no se sube a las redes entonces no sucedió, nosotros mejor te decimos que si lo que quieres es hacer ejercicio no necesitas “demostrarlo” con una foto en el gym, si has decidido leer un libro, solo léelo no le tomes foto o si decides mantener una dieta balanceada come sanamente no le tomes fotos a tus ensaladas.