El chile es uno de los ingredientes más importantes de la gastronomía mexicana, gran parte de los platillos que se consumen en México, contienen este ingrediente, que además de darle un gran sabor a la comida, tiene una gran cantidad de propiedades nutricionales que benefician tu salud, ya que tiene efectos antiinflamatorios, antiirritantes y ayuda a prevenir el dolor.
A continuación te presentamos algunas de las propiedades del chile más importantes:
* El chile tiene grandes beneficios para la salud del corazón, ya que reduce la presión arterial, estimula el sistema circulatorio, reduce el colesterol y es un anticoagulante natural que disminuye la posibilidad de un ataque cardiaco.
* Actualmente el chile está siendo considerado para desarrollar tratamientos anticancerosos, debido a que contiene capsaicina, sustancia capaz de eliminar las células malignas del cáncer sin dañar las células sanas, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Nottingham (Reino Unido).
* Además de esto, la capsaicina está presente en numerosas medicinas contra la artritis y el reumatismo y puede ayudar a disminuir el dolor de cabeza y la migraña.
* El chile contiene un alto grado de vitamina C, lo que contribuye a prevenir enferemedades respiratorias y acelera el proceso de cicatrización. Además de que favorece un mejor aprovechamiento del hierro y mantiene la piel en buen estado.
*El chile contiene un bajo contenido calórico, por lo que puedes consumirlo sin ningún remordimiento.
* La capsaicina que contiene estimula la producción de jugos gástricos, que mejoran la digestión y provocan más apetito.