Medio siglo después de que Karl Lagerfeld la dibujara con un abrigo con botones al frente, sombrero guantes y una falda a la rodilla, la mujer en el bosquejo de la casa de modas Tiziani todavía parece lista para saltar del papel a las calles.
La actitud y la firma de Lagerfeld atraen a compradores para el remate del 11 de enero de un archivo de bocetos de los diseños de Tiziani.
En la década de 1960, la casa romana Tiziani diseñó vestuarios para películas y ropa para Elizabeth Taylor y otras celebridades. También fue una de las casas de moda europeas donde Lagerfeld trabajó como colaborador al comienzo de su carrera.
Lagerfeld creó su reputación al hacer creaciones para Chloe, Fendi, Chanel y sus propias marcas. El diseñador alemán es reconocido en todo el mundo por su cola de caballo canosa, sus enormes lentes obscuros y sus conjuntos blanco y negro que incluyen cuellos altos. También ha experimentado con fotografía y dirección de cine además de publicar un libro de dietas único, tras perder más de 40 kilos (90 libras) para así poder usar ropa para modelos jóvenes y delgados.
Son planes usados para comunicar información específica al equipo que produce cada conjunto, del diseñador a los creadores del estampado, los compradores de tela, los vendedores y otro personal. El archivo de Tiziani, que incluye más de 300 dibujos, subraya el cambio en la moda de la alta costura, usada sólo por mujeres ricas, a los diseños de confección que podían ser producidos en cantidades mayores con un costo más bajo.
El fundador de Tiziani, Evan Richards, guardó los diseños de Lagerfeld y sus libretas de bosquejos junto con otro trabajo producido en la casa en los años 1960, y el archivo fue conservado por los propietarios subsecuentes.
Junto con objetos de Richards y Taylor, el trabajo de Lagerfeld es lo más destacado de la subasta. Las ofertas por los bosquejos comenzarán en 500 dólares por cada uno.