¿Tu primera vez? Aquí todo lo que debes saber antes de hacerte tu primer tatuaje. Esta es una guía práctica para experimentar con la tinta. ¡Aguas! Causa adicción.
- Checa Instagram y Pinterest para tomar inspiración.
- El diseño de tu tatuaje debe representar algo para ti. “Mientras más propósito y significado tenga el tatuaje, es menos probable que te arrepientas de él”, dice el artista de la tinta Keith Mc.Curdy (el mismo que suma a Rihanna y Cara Delevingne a su lista de clientes).
- Encuentra a tu artista: la mayoría publica sus portafolios online. Pregúntales por sus trabajos originales sin retocar, y preferiblemente en persona. Por supuesto, lo ideal es elegir a quien ha tatuado ya a varios conocidos, está garantizado. No te dejes llevar por el precio. A veces, lo barato sale caro.
- Empieza con un diseño pequeño. Date una oportunidad para aprender el proceso, para saber la manera en que tu piel reacciona a la tinta y cuál es la capacidad de tu cuerpo para curarse.
- Alista un ungüento. Si tu tatuador te da crema humectante, usa esa crema y asegúrate de que no hay problema con aplicarte un ungüento como Bepanthen o Aquaphor. Aplícatelo por lo menos dos veces al día por un par de semanas.
- No te estreses. Entrar en pánico solo arruinará tu experiencia. Elige una buena compañía y disfruta el proceso.
- No te tatúes el nombre de tu novio. Por lo que más quieras. Quizá mañana sea tu ex y créeme, te vas a arrepentir.
- Haz preguntas. Resuelve todas tus dudas. Debes estar cien por ciento segura.
- Alista propina para tu tatuador. Sobre todo si el resultado supera tus expectativas. Dale una propina que esté entre el 15 y el 30 por ciento del valor total de tu diseño.
- Prepárate para las preguntas de “todo mundo”. ¿Qué es, qué significa, te dolió? Puedes responder o no. Si a ti te gusta, entonces es el correcto.
Estás lista para disfrutar tu primera vez.