La lujosa firma Oscar de la Renta celebró el martes su primer desfile en la Semana de la Moda de Nueva York desde la muerte en octubre del diseñador que dio nombre a la marca.
Su successor, Peter Copping, mostró una colección ultra femenina en la pasarela, en lo que describió como “un día emocionado para la casa”.
La viuda de De la Renta, Annette, así como muchos de sus clientes y seguidores incluyendo a la cantante Taylor Swift y la supermodelo Karlie Kloss llenaron la sala para ver la colección de debut de Copping al frente de la firma.
Aplaudieron con calidez al final, aunque estaba claro que todos extrañaban ver a De la Renta saliendo de entre bambalinas, del brazo de una modelo y con una gran sonrisa en su rostro.
“Obviamente fue una situación dura, pero Óscar es un diseñador que respetaba de verdad, y compartimos mucho en términos estéticos”. El director creativo añadió que el hecho de que el fundador lo hubiera elegido personalmente “me dio una cierta confianza”. En concreto, Copping dijo compartir la sensibilidad romántica de su predecesor.
Dentro de la colección otoño-invierno 2015 para el día, Copping se inclinó por trajes de tweed combinando patrones, una idea que dijo haber tenido mirando por la ventana de su oficina.
Tanto las prendas de día como las de noche mostraban colores vívidos como violeta, magenta y burdeos, aunque también había mucho negro y azul marino.
Las joyas incluían coloridos collares voluminosos. Un llamativo vestido de cóctel de color azul marino estaba hecho con lazos de organza, para obtener un efecto como decuentas.