Recientemente se ha dado un boom de todo lo que pueda tener té chai, con toda razón, ya que el té chai se compone de té negro, canela, jengibre, clavo, pimienta negra, cardamomo y nuez moscada, además de que es un poderoso estimulante casi como puede llegar a ser el café, aunque mucho más saludable, por eso esta nueva moda de ponerle té chai en vez de café.
Gracias al té chai puedes estimular tu digestión para una mejora clara a la hora de ingerir los alimentos y desecharlos sin molestia. Ahora, imagina que obtienes todos estos beneficios y además le agregas el dulce sabor de los arándanos, ahí tienes una combinación ganadora.
Que no se hable más y realiza esta receta de un postre totalmente saludable que te ayudará no solo a bajar de peso, sino a sentirte mucho mejor a la hora de pedir un postre. Aquí está la receta de la gelatina de té chai con arándanos.
Vas a necesitar:
1 taza de arándanos deshidratados
1 cucharada de azúcar
2 sobres de grenetina
3 tazas de leche
2 cucharadas de té chai en polvo
4 tazas de agua
2 cucharadas de agua fría
2 cucharadas de arándanos
Modo de preparación
1. Rehidrata los arándanos en agua caliente. Cuando estén completamente suaves, entonces licua con un poco de azúcar y agua.
2. En un molde, agrega dos cucharadas de agua sobre la grenetina hasta disolver. Mezcla con el licuado de arándano previo.
3. Toma 5 vasos medianos y vierte la mezcla para crear una especie de capa delgada. Mete los vasos al refri hasta cuajar.
4. Prepara la gelatina con sabor de té chai: a fuego medio, en una olla vierte agua y leche. Antes de hervir, vacía el té chai en polvo. Esto durante 2 minutos aproximadamente.
5. En la grenetina que te sobra, vierte 4 cucharadas de agua. Cuando esté por completa mezclada, agrega al té. Apaga el fuego y deja enfriar.
6. Reparte esta mezcla en los vasos con el fondo de gelatina de arándanos. Llénalos casi por completo y refrigera hasta cuajar.