Los poros de la piel son diminutos orificios en la epidermis de la piel, de los que cada persona tiene aproximadamente dos millones, y cumplen varias funciones, si bien la más importante es eliminar la transpiración.
Si bien el tamaño del poro en gran medida se determina por la herencia, hay unos pocos productos para el de la piel que pueden encoger los poros y mejorar su calidad.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto que puede apretar y limpiar los poros y la cantidad de bacterias infecciosas en la piel, permitiéndote tener los poros más pequeños y menos erupciones de acné como resultado.
El bicarbonato de sodio se puede utilizar de varias maneras diferentes, la más beneficiosa es utilizarlo como un exfoliante o tonificador.
Para usar un exfoliante en los poros tapados, mezcla 1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de agua para formar una pasta suave. Aplica la pasta sobre la piel con pequeños movimientos circulares durante unos 30 segundos. Enjuaga bien luego con agua.
Para usarlo como un tonificador, llena una botella de spray con 1 taza de agua, añádele 1 cucharadita de bicarbonato de soda y mezcla bien. Rocía la piel después del lavado, permitiendo que el tonificador se seque naturalmente.
Jugo de limón
El jugo de limón es un producto que es muy ácido y puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel de la cara. La eliminación de estas células de la piel ayudará a abrir los poros tapados, liberando las bacterias que causan acné y disminuyendo los brotes.
El jugo de limón se puede aplicar a la piel en una forma no diluida y concentrada. Sólo tienes que rellenar una botella vacía de aerosol con jugo de limón diluido, luego rociar la piel limpia a fondo, dejando que ésta se seque naturalmente.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es un producto elaborado a partir de la opresión de aceitunas, las cuales son ricas en nutrientes y minerales.
El aceite de oliva, cuando se aplica a la piel, puede unir los aceites obstruidos en los poros y liberarlos de la piel. Debido a que el aceite de oliva es no comedogénico, no volverá a tapar los poros.
Para utilizar el aceite de oliva, masajéate 2 cucharadas en la cara durante 2 minutos, luego colócate una toallita de vapor sobre la piel. Deja que el vapor penetre en los poros, luego limpia el exceso de grasa de la piel después que la toallita se enfríe.