Existen mil y un razones que pueden provocarte un mareo. Este término es muy amplio y engloba muchas sensaciones, pero desde el punto de vista médico, algunos tipos de mareo son los siguientes:
- Vértigo (sensación de movimiento rotatorio).
- Presíncope (sensación de caída o desmayo).
- Desequilibrio (sensación de inestabilidad).
- Mareo fisiológico (provocado por movimientos).
Las causas de los mareos:
- Tomar medicamentos como antibióticos, diuréticos, antiepilépticos, etc. Las benzodiapinas, usadas en las quimioterapias, también pueden causar un mareo.
- Problemas de oído. Su origen es en el oído interno y el laberinto, más específicamente. El mareo suele acompañarse de dolores de cabeza, desorientación y vértigo.
- Variaciones en la tensión arterial mayormente producidos por el cambio de postura. Las personas hipertensas son más susceptibles a esta causa.
- Problemas cervicales, en especial cuando existe un desgaste severo en las articulaciones cervicales o hay una contractura a la fascia: un tejido que envuelve la estructura de los músculos y el esqueleto.
- Errores en la graduación o problemas de la vista. Ésta es una de las principales causas de mareos porque el ojo tiene problemas para acomodar la vista, enfocar y ver el detalle de los objetos.
- Exceso de oxigenación (hiperventilación). Esta causa está relacionada a la ansiedad, un desorden que provoca un estado de alerta en las personas. Esto genera que el organismo facilite la entrada de oxígeno por si surge un ataque o posible amenaza.
Todas las causas de los mareos deben ser consultadas con el médico porque podrían ser alarmas del organismo.
La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, dio un discurso en el Centro Metropolitano de Diseño ante estudiantes de 16 colegios del barrio de Barracas, Buenos Aires, Argentina, en el que instó a jóvenes argentinas a convertirse en agentes de cambio y a “seguir el ejemplo de todas las mujeres valientes de este país”
Leonardo DiCaprio alzó al fin la estatuilla dorada por su actuación en The Revenant. ¿Cómo recuerdas a este rubio de ojos claros y sonrisa encantadora?
Aries 20 marzo – 19 abril
Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.