¿Te ha pasado que cuando terminas con tu pareja te sientes cabizbaja o desanimada? Pues existe una razón psicológica por la que esto sucede.
El psicólogo Guy Winch explicó que los comportamientos evolutivos aprendidos sobre la supervivencia son los responsables de ese dolor.
“En nuestro pasado evolutivo, cuando éramos cazadores-recolectores y viviendo en tribus y hubiéramos sido expulsados de la isla, moriríamos, no podríamos sobrevivir solos, así que desarrollamos esta advertencia temprana de mecanismo de rechazo. Si experimentas un rechazo muy doloroso, es más probable que cambies tu comportamiento, corregirlo y ser menos probable a ser expulsado de la tribu“, explicó el médico.
Winch es el autor de “Emotional First Aid” (primeros auxilios emocionales) agregó que “deberías saber que cuando estás herido no es porque la persona que te rechazó sea tan importante, o que seas una perdedora. Somos raros, nuestros cerebros son raros“.
La doctora Alice Sohn recomienda no ser muy dura con una misma. Está bien sentirse mal, pero no se puede controlar la manera en que otras personas te tratan.