Cuando escuchamos hablar del colágeno puede ser que pensemos de inmediato en cirugías, inyecciones, tratamientos estéticos. Sin embargo el colágeno también se puede adquirir de manera natural.
El colágeno es la proteína más abundante del organismo, se encuentra en la piel , los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos, los vasos sanguíneos, entre otros tejidos. Es la proteína principal que compone el cartílago humano, por lo que se puede obtener consumiendo ciertos alimentos.
El colágeno también conocido como Vitamina E tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo; ayuda a aumentar el metabolismo, haciendo que quemes grasas con mayor rapidez, hace tu tu piel luzca mejor y también reduce las arrugas, por lo que combate el envejecimiento de tu piel por los daños que causa el sol, un antioxidante, aumenta la elasticidad y fuerza de tu piel para ayudarte a prevenir y a eliminar marcas que provocan las estrías, fortalece los huesos y las articulaciones, mejora la apariencia del cabello y las uñas.
Con el paso de los años las mujeres comenzamos a desarrollar menos colágeno es por eso que hay sustitutos como pastillas, cremas y otros medicamentos sin embargo también lo podemos encontrar en la comida
El colágeno en los alimentos
Esta es una lista de alimentos que son ricos en Vitamina E
- Salmón
- Legumbres
- Almendras
- Aceite de semilla de algodón
- Legumbres
- Aceite de cártamo
- Cacahuates
- Nueces de Brasil
- Aceitunas
- Espinacas
- Arándanos
- Acelgas
- Maíz
- Piñones
- Albaricoque
- Aceite de canola
- Mantequilla de Maní
- Aguacate