La píldora anticonceptiva no siempre es la mejor opción
¿Sabes que le sucede a tu cuerpo?, cuando la consumes
Un método anticonceptivo al que recurrimos la mayoría de las mujeres para el control de natalidad es la píldora anticonceptiva pues consideramos que es la mejor opción. Sin embargo, somos pocas las mujeres que nos hemos detenido a pensar los daños que nos causa una pequeña pastilla, pues hay que tomar en cuenta que tiene muchas hormonas sintéticas y es complicado que tu organismo se adapte a ellas rápidamente y las acepte.
Tampoco es para que te asustes, pero si es para que no te automediques y consultes a un profesional para el consumo de esta pastilla y hacer un historial clínico para el tratamiento adecuado.
Manchado intermenstrual
Esto es muy común cuando inicias a tomar la pastilla o el tratamiento. Es posible que durante los primeros meses tengas un sangrado vaginal entre tu periodo. Debes estar muy atenta pues si el sangrado dura más de 5 días necesitas acudir a un especialista para que te revise pues esto ya no es normal.
Se puede incrementar la migraña
Debido al cambio de hormonas en tu cuerpo, puede que comiences a tener una ligera migraña, en caso de que sufras de estos dolores de cabeza, existe la posibilidad de intensificar. De ser insoportables las molestias consulta a tu médico para que te recomiende otro tratamiento de anticonceptivos..
Náuseas
Como la migraña este es un síntoma por el cambio de las hormonas, de hecho es común cuando empiezas a tomar el tratamiento, pues contienen estrógeno. Para evitar que te sientas así ingiere alimento antes de tomartela y antes de ir a la cama, Si persisten las molestias puedes ir al médico.
Afecta el deseo sexual
No es algo que suceda siempre sin embargo cuando la pastilla hace efecto se encarga toda posibilidad de un embarazo, es natural que el efecto se vea reflejado en el libido y en no tener ganas de tener relaciones sexuales, debido al ajuste de las hormonas.
Retención de líquidos
Cuando dicen que las mujeres suben de peso por culpa de los anticonceptivos es muy cierto, que a veces existe la posibilidad de que comiences a retener líquidos, especialmente en el área del pecho, el abdomen y las caderas.
Sensibilidad en los senos
Es muy común el aumento de busto. Cuando ingieres métodos anticonceptivos engañas a tu cuerpo y detienes la ovulación. Entonces la respuesta natural de tu organismo es sentir un embarazo falso. Sentirás como si estuvieras embarazada, pues generarán reacciones naturales como el aumento de los senos y hacerlos sensibles al tacto.
Cambios constantes de humor
Cuando ingieres pastillas, engañas a tu cuerpo y detienes la ovulación. Entonces, la respuesta natural de tu organismo, al sentir un embarazo falso, generará reacciones naturales de un embarazo, como aumentar el tamaño de los senos y hacerlos sensibles al contacto.