La edad no importa para cuando hablamos del cuidado de la piel, todas las mujeres buscamos mantener una piel radiante.
La dermatóloga de Nueva York Debra Jaliman MD ha confesado algunos secretos para el cuidado de la piel y nosotras los hemos recopilado para ti.
Regla 1: Lava tu cara correctamente
Para lavar perfectamente bien la cara se debe usar un paño fresco o almohadillas de algodón. Frota suavemente, presta atención particularmente alrededor de la nariz y en el cuello. Elimina maquillaje, suciedad y la grasa natural de la cara al final del día.
Regla 2: Exfoliar, Exfoliar, Exfoliar
La exfoliación es importante para tu piel, usa un exfoliador de acuerdo a tu tipo de piel, aplícalo con un algodón o un cojín desechable incluso hay maquinitas especiales para exfoliar.
Si tienes la piel normal o grasa, usa gránulos finos o microesferas una o dos veces por semana.
Regla 3: Evita el sol, mejor usa un autobronceador
Para muchas personas el aún es importante lucir un poco más de color en la cara pero si eso implica pasar muchas horas bajo el sol, mejor usa un autobronceador, solo procura no aplicar mucho para que no parezcas una zanahoria gigante.
Regla 4: No utilizar productos de otras personas en la piel, evita las bacterias
Usa limpiadores de acné con tus propios aplicadores, evita el contagio de bacterias usando los de alguien más. Nunca, nunca uses el rímel de otra persona, o aún peor, probadores de la tienda que otros han utilizado. Lava los cepillos y las esponjas del maquillaje por lo menos una vez a la semana. Puedes lavarlos con champú para bebés. Sólo asegúrate de sacarlo todo y dejar que los aplicadores se sequen por completo.
Regla 5: Bebe té verde
Existen muchos beneficios al beber té verde. Sabemos que ayuda a la pérdida de peso mediante el aumento del metabolismo, pero hay cada vez más pruebas de que el té verde también tiene efectos muy específicos sobre la piel. Está lleno de polifenoles, antioxidantes que parecen prevenir el cáncer de piel y proteger contra los radicales libres que envejecen la piel. Introduce el té verde en tu rutina diaria.
El té verde es también un agente anti-inflamatorio. Puedes aplicar té verde frío para calmar la piel irritada o una leve quemadura solar.
Ahora sí, a cuidar tu piel y lucir radiante.