La violencia de género aún es un delito sumamente presente en la actualidad. A pesar de las campañas de concientización que intentan promover el respeto hacia la mujer y erradicar este tipo de violencia. Los índices de violencia doméstica siguen siendo alarmantes y un gran número de mujeres siguen sufriendo maltrato físico y emocional por parte de sus parejas.
Ante esta alarmante situación Flavia Carvalho, una artista brasileña, cuya especialidad son los tatuajes, creó la campaña “A pele da flor” (La piel de la flor), con la cual busca ayudar a mujeres que han sido víctimas violencia doméstica y que como consecuencia han sufrido diversas lesiones, que han dejado cicatrices en sus cuerpos.
La campaña consiste en cubrir las cicatrices provocadas por diversas lesiones con tatuajes, que son realizados de manera profesional por Flavia Carvalho, completamente gratis.
Flavia Carvalho declaró que la idea surgió hace dos años, cuando una clienta acudió a solicitar sus servicios para cubrir una gigantesca cicatriz en el abdomen, que le provocó un hombre con un cuchillo cuando lo rechazó en un bar.
A Pele da Flor utiliza las redes sociales para invitar a mujeres víctimas de violencia doméstica, a cubrir cicatrices originadas por heridas con armas de fuego o armas blancas, tornando los recuerdos amargos en hermosas obras de arte.
Aquí una muestra de los tatuajes que han transformado las heridas de estas mujeres en empoderamiento y seguridad: