¿Sabías que? El Ministerio de Salud de Canadá acusó a las pastillas anticonceptivas Yaz y Yasmin como culpables de 23 muertes en el país y ha emitido una alerta sobre estos medicamentos.
Las pastillas anticonceptivas Yaz y Yasmin son fabricadas por el laboratorio alemán Bayer y al parecer coagulan la sangre, lo que provocó la muerte de las mujeres.
Las autopsias realizadas a estas mujeres revelaron que las pastillas anticonceptivas Yaz y Yasmin coagulan la sangre dentro de los vasos sanguíneos en todo el cuerpo, conocido como coagulación intravascular diseminada.
Según varios expertos las pastillas anticonceptivas Yaz y Yasmin tienen entre 1,5 y 3 veces más posibilidades de causar esta coagulación que otros anticonceptivos.
En un comunicado oficial, Bayer mencionó: con base en una evaluación completa de los datos científicos disponibles por parte de las autoridades reguladoras, peritos independientes y científicos de Bayer, Yaz y Yazmín son seguros, eficaces y tienen un perfil de seguridad (riesgo beneficio) favorables, cuando utilizados de forma indicada en el inserto del producto aprobado por las agencias de salud de cada país.