¿Las pastillas anticonceptivas engordan? Alguna vez te habrás preguntado esto ya que tú o alguna amiga ha subido de peso mientras toma anticonceptivos. Esto es algo que a la mayoría de mujeres les preocupa.
Los anticonceptivos orales contienen dos hormonas: estrógeno y progesterona. Estas pastillas detienen el trabajo de los ovarios impidiendo la producción de óvulos. Las antiguas fórmulas de este medicamento hacían subir de peso a las mujeres. Entonces, podríamos afirmar que las pastillas anticonceptivas engordan. ¡Pero no te alarmes! Las nuevas formulaciones tienen bajas dosis de las hormonas mencionadas evitando que aumentes de peso.
Además, recuerda que al detener el funcionamiento natural del sistema reproductor, también se alteran otros funcionamientos del cuerpo. Las pastillas anticonceptivas provocan la retención de líquidos y esto hace que tu cuerpo se hinche.
Si comes saludable y haces ejercicio no tienes de qué preocuparte. Solo debes encontrar un medicamento que no altere tanto tu cuerpo y que no te cause efectos secundarios.
Y tú, ¿crees que las pastillas anticonceptivas engordan?